Triunfador. Emiliano Sordi se quedó con un millón de dólares por coronarse en el certamen de la promotora PFL.

El argentino Emiliano Sordi revolucionó el mundo de las artes marciales mixtas luego de consagrarse campeón semipesado en la promotora PFL.

Además de sus excelentes actuaciones y su tremendo nocaut en la final frente al veterano estadounidense Jordan Johnson, el cordobés fue noticia porque levantó un cheque de 1 millón de dólares, premio más que suculento en el mundo de esta disciplina.

Más allá de la mera noticia deportiva, horas más tarde se viralizó un tuit donde se analizaba cuánto de ese premio le iba a descontar el Estado argentino entre impuestos y pesificación del dólar al valor de 60. Un caso similar se había planteado cuando Thiago "K1ng" Lapp había ganado 900 mil de la moneda estadounidense en el Mundial de Fortnite y luego sufrió una importante quita.

En esta ocasión Sordi demostró sus conocimientos la materia y le contestó al economista y docente Manuel Adorni, mentor del mencionado tuit: "

Incierto
 

Con la estupenda victoria de Sori en el torneo de Estados Unidos, ahora se le abrió un abanico de posibilidades para su futuro.

En el entorno del cordobés, se habla de un fuerte sondeo por parte de la UFC para hacerse con sus servicios, aunque su presidente, Dana White, deberá sentarse a negociar el contrato con He-Man.