Con un andar parejo y consistente, el español Daniel Sordo, puso al Citroën C4 del equipo oficial al frente de las posiciones, al finalizar ayer el "Día 1" de competencia del 29no. Rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial de la especialidad. El parcial fue muy luchado, con varios cambios de posiciones en la punta, en lo que fue la jornada más larga del rally..
En segundo lugar se ubicó el finés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, mientras que el campeón mundial Sebastian Loeb quedó tercero. En Córdoba trascendió que el irregular accionar del imbatible francés, habría sido para evitar abrir hoy la ruta por caminos extremadamente rigurosos, que luego mejoran con el paso de otros autos.
La punta de la carrera tuvo a varios cambios a lo largo de la jornada, que tuvo como característica la paridad entre los primeros a tal punto que a falta de un especial, empataban en la punta de la clasificación Sordo e Hirvonen.
Loeb se impuso en los parciales 1, 5 y 8; Sordo en el 3, 6 y 9; Latvala en el 2; Petter Solberg en el 4 e Hirvonen en el 7.
Por su parte, el cordobés Federico Villagra, único representante argentino en el grupo de los A8, mejoró una posición y está octavo, a 17 segundos del séptimo, el inglés Matthew Wilson y superando al francés Sebastian Ogier y a Conrad Rautenbach de Zimbawe, noveno y décimo, respectivamente.
Siempre seguidos por una multitud en todos los primes, los competidores, debieron superar difíciles caminos con muchas piedras y tierra blanda, que por la tarde se mejoraron un poco por la caída de lluvias intermitentes.
El grupo de Autos de Producción tiene como uno de sus animadores al barilochense Nicolás Madero, con Mitsubsihi, se ubica en la primera posición seguido del cordobés Gabriel Pozzo, con Subaru, que punteó en gran parte del día, pero tuvo problemas de dirección en los dos tramos finales.
El qatarí Nasser Al Attiyah y el japonés Toshi Arai, que suman puntos para el Mundial de la división ocupan el tercer y sexto lugar, respectivamente.
El italiano Bettega, a pesar de varias dificultades en su Renault Clío, se sostiene al frente del grupo del Mundial Juniors, superando al alemán Aaron Buryat con Suzuki Swift.

