"La verdad es que me tomó un poco de sorpresa, más allá que uno siempre espera jugar", fue la sincera frase de Rubén Alejandro Botta, el sanjuanino de 19 años que debutó con Tigre en Primera División hace tres semanas frente a Boca (igualaron 1 a 1) y que anteayer fuera por primera vez titular, en el partido que empató con el mismo marcador contra Newell’s.
Elegido por el técnico Diego Cagna para jugar como enganche, el pibe nacido el 31 de enero de 1990 se encontró repentinamente con la oportunidad. Llegó al plantel de Tigre el año pasado, luego de quedar libre en Boca. Hizo la pretemporada con el plantel mayor antes del Apertura pasado y dijo que fue 6 veces al banco de suplentes durante ese campeonato, pero nunca pudo entrar al campo de juego. En este Clausura, la primera vez que quedó entre los suplentes fue en la séptima fecha, nada menos que ante Boca, su ex club. "Cuando me llamaron para ingresar al partido no lo podía creer, pero creo que manejé bastante bien los nervios" recordó ayer. Ese 22 de marzo ingresó a los 31 minutos por Martín Morel. Contribuyó a que el equipo creciera ofensivamente y en el final sacó un disparo que se fue besando el palo del arco defendido por Abbondanzieri, que hubiera significado el triunfo. "Me quedé con un poco de bronca porque me apuré un poco en esa jugada. Haber hecho ese gol hubiera sido lindo porque era Boca, un grande, no por otra cosa", recordó ayer.
Lo cierto es que esos 15 minutos le valieron para que Cagna decidiera que estuviera desde el arranque ante Newell’s, anteayer. Y más allá de otra alegría inesperada, no esquiva la autocrítica. "No quedé conforme por como jugué -analizó-, no anduve del todo bien con la pelota, pero bueno, después los partidos vienen solos". Rubén fue reemplazado a los 9 minutos del complemento por el delantero Altobelli.
El pibe sanjuanino, hijo de Ismael (ayudante de campo de Víctor Cabello en Unión) es un flaco de 66 kilos que mide 1,76 metros. Es el otro sanjuanino, junto a Ariel Agüero, que juega en Gimnasia de La Plata (estos equipos ya se enfrentaron en la sexta fecha), que está en la elite del fútbol argentino.

