40 grados a la sombra. La presión encima, el debut como carga extra y mucho por jugar se convirtieron en una mochila demasiado pesada para el campeón albardonero Sport Argentino. Y lo mostró. En los primeros 45 minutos de partido debut ante Santa María Tupelí, la pasó mal. No encontró la pelota y los veinticinqueños le complicaron demasiado la tarde como local. Pero claro, cada partido no termina hasta el mismo pitazo final y en la virtud de la perseverancia, Sport Argentino encontró el mejor final para su arranque en el Torneo de Campeones, dentro de la Zona A. Es que faltando apenas 5 minutos para el final y cuando parecía que no se podía, entre José Marinero y Oscar Oro armaron una gran jugada por la derecha y le sirvieron el gol a Javier Videla, un especialista al que no se le puede pedir nada más que goles. Y el Panza, cumplió. No perdonó y puso el 1-0 final para que el Boca de Albardón arrancara derechito entre los mejores del interior provincial.
Pero le costó. Y demasiado. Tupelí, con todos los Morales juntos, le complicaron muchísimo la existencia en especial en los primeros 45’. Ahí, el Rojinegro de 25 de Mayo fue mejor. Se apoderó de la pelota, la trató mejor y dejó sin presión a Sport que quería pero no podía. A los 40, el delantero Jorge Montaño tuvo la más clara para Tupelí pero se lo comió solo debajo del arco. Sport respondió con dos llegadas de Martín Marinero que no fueron bien definidas por el volante.
En el complemento, arrancó mejor Tupelí. Tuvo dos chances netas pero respondió muy bien el arquero Benegas. Ahí nació otro partido porque salió expulsado Miguel Morales en Tupelí y Sport entendió que era el momento. Se le fue encima. Movieron el banco y con los cambios ganó la profundidad necesaria como para resolver su debut de la mejor manera.
Y entonces llegó ese esperado y angustioso final. Fue presionar y presionar para Sport hasta que llegó el Panza Videla y empujó al gol toda la ansiedad de un grande que quiere ser protagonista del Torneo de Campeones como sea. Por ahora, empezó ganando.

