La mística de los grandes aparece cuando tiene que aparecer y este Sport Argentino que había clasificado con lo justo y detrás de Sarmiento en la Zona A de la etapa clasificatoria del Torneo de Clubes Campeones, mostró su chapa en el momento de la verdad.

A la hora en que aparecen los que tienen sed de gloria y con mucha practicidad, contundencia y una enorme labor de su arquero Juan Avila, el conjunto sportino se dio el gusto de dejar sin invicto a Atlético Sarmiento, ganándole por 2-0 y quedando muy bien parado para la revancha en la que le sobrará con empatar para ser semifinalista del torneo que pone en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. No fue un dechado de virtudes Sport, pero acertó en las dos áreas y con eso, justificó una victoria que se alinea más por el lado de la practicidad.

En el primer tiempo, la pasó mal en el comienzo con el fútbol sutil y profundo de Fabián Zamora, el conductor de Sarmiento, que no solo manejó los hilos de su equipo sino que obligó a dos tapadas sensacionales al arquero Avila. Con eso, aguantó Sport hasta que en el minuto 15’ en su primer ataque a fondo, se encontró con un corner desde la derecha y el eterno Hugo Garín se elevó como un pibe para cabecear al gol. Sarmiento se fue a buscar el empate con mucho coraje y bastante fútbol y otra vez se topó con el enorme Avila que le tapó un mano a mano a Mario Sánchez primero, y luego le sacó el gol del empate a Briones debajo del mismo arco. No acertaron los sarmientinos y de tanto ir, lo pagaron en su propio arco cuando apareció el goleador de Sport, Enzo Ferreira para definir casi todo a los 40’ de este entretenido primer tiempo.

En el complemento, Sarmiento intentó hacer el gasto para acortar diferencias y llegar mejor parado a la revancha. No tuvo poder de gol y todo su buen andar se diluyó en el área albardonera. Sport, firme y convencido de que lo importante era asegurar el primer chico, se acomodó para la contra y nunca pudo terminar de liquidarlo. Su técnico Jorge Colomer metió cambios, modificó su sistema y fue asegurando una victoria que por ahora lo pone en semifinales.

Sarmiento lució más con el trato de la pelota pero Sport fue mucho más contundente y práctico para hacer lo que tenía que hacer. Los lujos quedarán para el futuro en el campeón albardonero. Aunque un gol sarmientino en la revancha pondrá la definición en los penales, Sport Argentino se agrandó en el momento que se tenía que agrandar y como reza en el fútbol, los goles no se merecen, se hacen. Por eso, Sport dio un paso grande para llegar a las semifinales. Con eso, su gente se ilusiona.