Práctico, sólido, poco vistoso. Firme en defensa y con la intención hasta ahora de ser demoledor en la contra. Estas son ya las señas particulares del nuevo modelo de Sportivo Desamparados que ayer jugó su tercer amistoso en este tramo final de su pretemporada y lo saldó con una victoria por 2-0 frente al nuevo Atlético Trinidad de Quique Villegas. Miguel Guirado y Gerardo Corvalán fueron los autores de los goles del triunfo puyutano que sirvió, fundamentalmente, para ratificar pelos y señales del modelo Tempesta, aunque aún le falte demasiado para el debut.
Dos líneas de cuatro, con muchísimo trabajo en la recuperación de los volantes externos y dos puntas bien definidas sustentan la idea del nuevo entrenador de Sportivo. La cualidad más notoria está en su fortaleza defensiva donde la dupla Barth-Del Cero inspira seguridad aérea. Por los laterales, Hernán Lamberti es número puesto por panorama, salida y claridad mientras que por la banda izquierda, ayer Tempesta sorprendió al darle pista a Francisco Fernández relegando a Omar Díaz en un cambio táctico que busca tal vez más sorpresa para pasar al ataque.
En el mediocampo, Gerardo Corvalán es indispensable. Va y viene siempre en juego y lo mejor es que termina todas las jugadas en las que participa. En el centro, Bidal-Campo es la dupla inicial que intenta recuperar lejos y atacar de inmediato. Por la izquierda, el trabajo de Augusto Alvarez es enorme pero no llega a darle el fútbol que los delanteros necesitan y con el ingreso de Matías Garrido ayer lo consiguió, abriéndole una puerta al ex-Peñarol como para ser dueño de esa banda. Arriba, el pivoteo de Reinoso es destacable pero no le queda un mano a mano y de frente al arco para mostrar olfato de goleador. Ese es un punto a trabajar pero para Tempesta, el mendocino es titular. Su compañero es Leva, que ayer no estuvo y el que apareció como socio fue Cristian Pérez, ratificando que se ganó la camiseta de primera alternativa.
En los 75 minutos que jugaron los titulares, Sportivo intentó persionar mucho en todos los sectores del campo. Lo logró pero volvió a mostrar falencias en el abastecimiento para sus puntas, detalle que mejoró con el ingreso de Garrido en la segunda parte, además de remarcar que Miguel Guirado refrescó la salida a partir de su talento. Enfrente estuvo Trinidad en plena etapa de formación, conociéndose todavía y con muy poco trabajo juntos. Sportivo, mostrando lo que es y lo que será, sacó ventajas. La justa y necesaria.

