Era lo que estaba necesitando: medirse ante un equipo de una categoría superior. Y lo hizo con éxito. Desamparados, con gol de Julio César Cáceres, venció ayer por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza. El "Lobo" se prepara para iniciar la Primera Nacional y recibió a Sportivo en su estadio, en el Parque mendocino. En tanto que en el segundo encuentro, entre los equipos suplentes, ganó el local por 1 a 0 con gol de Neri Espinoza.

Para Desamparados la prueba terminó dejando conforme a su técnico Cristian Bove. Es que el Víbora, mientras espera que se formalice el fixture del Federal A, disputó ante Gimnasia su quinto amistoso pero el primero de jerarquía. Antes le había ganado al equipo de Sportivo que se prepara para iniciar el Torneo Local (3 a 0), a La Patroncita (5 a 0), a Juventud Unida de Pocito (3 a 0) y a Colón Junior (6 a 0).

Lo cierto es que ayer se disputaron dos encuentros de 45 minutos cada uno. En ese primer partido Desamparados formó con Alejandro Dianda en el arco, Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Lucas Márquez y Darío Ramella en la defensa; Ricardo Tapia, Pablo Jofré, Emanuel Décimo y Federico Paz en el mediocampo; Bruno Rodríguez y Julio Cáceres en el ataque. El "Lobo", dirigido por Diego Pozo, formó con Sebastián Giovini en el arco; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco González, Iván Ramírez y Santiago González; Joan Juncos y Ramon Lentini. Iban 7 minutos cuando Jofré desbordó por la derecha, el "Peca" metió el centro que peinó por el primer palo Ricardo Tapia y por detrás Cáceres de cabeza, dejó sin chances a Giovini para darle la victoria al Víbora.

En el segundo encuentro, Sportivo formó con Juan Martín Boiero; Leonel Trozzi; Francisco Jofré, Hernán Zuliani, Mateo Rodríguez, Lucas Dilelio, Santiago Tello, Juan Pablo Vera, Víctor Reinoso; Santiago Ceballos, y Mariano De La Vega. En ese encuentro Gimnasia se impuso con gol del ex Maipú Neri Espinoza. Antes de terminar ese encuentro, Bove le dio algunos minutos a Tomás Lerman, el volante central que llegó desde el fútbol uruguayo y es el cuarto refuerzo -y quizás el último-, en llegar a Puyuta.