Todo vale en la recta final hacia la clasificación. De nada habrá servido ser líder de la zona si en este tramo decisivo, Sportivo Desamparados no puede resolver desafíos como el de esta tarde. Porque cuando visite a Talleres de Perico -el último del grupo- tendrá que buscar los puntos que perdió en San Juan con los dos últimos empates consecutivos. Esas son las cuentas y el cálculo obligado para aspirar a una clasificación tranquila y sin sobresaltos.

Pero claro, no será sencillo el trámite porque Perico siempr fue tierra inhóspita para Desamparados que recién en esta campaña pudo hacer pie y ganar por primera vez en el historial. Para colmo y pese a la incómoda posición de Talleres en la tabla, la llegada de Juan de la Cruz Kairuz como entrenador le cambió la cara y lo retempló desde lo anímico, llevandolo a sumar entresemana ante Central Córdoba.

Pero claro, a esta altura todo parece pasar por lo que Sportivo pueda hacer. El volúmen de juego en posiciones ofensivas ha mermado. Llega poco y muy forzado y eso, cuando la necesidad de puntos es grande, suele tener un costo demasiado elevado. En las novedades que presentará Desamparados, Magistretti probará con otra dupla en ataque manteniéndolo a Arrigo y apostando por Santiago Ceballos que tiene hambre de gloria.