Se terminaron las especulaciones. En el mano a mano contra Racing de Córdoba y Juventud Unida de San Luis por el único cupo que resta en la Zona 2 del Argentino A, Sportivo Desamparados hoy tendrá que apostar a ganador en su visita a Alumni de Villa María. Es que ya el margen se redujo después del empate en la fecha pasada y ahora, si bien sigue dependiendo de si mismo, tendrá que asegurar puntos como para no darle espacio a sus perseguidores. Esa es la idea: sumar. De a tres, si se puede sería lo ideal o al menos un punto. Pero volver con las manos vacías podría ser suicida.

En lo futbolístico, el técnico Alberto Naveda decidió algunos retoques volviendo en parte a la formación ideal de su proceso en esta temporada con Emanuel Reinoso de regreso como atacante principal y con Mauricio Del Cero -el capitán- otra vez en la franja derecha de la defensa. El resto, casi sin tocar con la presencia de Matías Garrido más liberado otra vez por el sector izquierdo del mediocampo y con la dupla Campo-Lamberti por el medio.

Enfrente estarán las necesidades de un Alumni que está peleando la permanencia con lo que le resta. Para eso, el técnico Víctor Riggio decidió jugarse con tres puntas y una línea defensiva de tres jugadores, sabiendo muy bien que de local lo único que le sirve es ganar.