Llegó el día. Por primera vez en su historia, Sportivo Desamparados estará cara a cara con la chance concreta de ascender de categoría después de 7 años de Argentino A. Un sueño hecho realidad para toda su gente que esperó vivir un momento así después de tanto sacrificio e ilusiones rotas. Hoy, el equipo puyutano empezará a buscar un lugar en la B Nacional frente a San Martín de Tucumán -un grande del Interior del país- que cayó en desventura en la última fecha de la temporada y aún no termina de sacudirse de su realidad. Será complicado. Durísimo por donde se lo mire porque esta serie de 180 minutos no admite errores y guste o no, enfrente de Desamparados habrá un equipo de otra categoría.
En lo futbolístico, la línea de Desamparados terminó de consolidarse en esta serie decisiva en partidos de ida y vuelta. Sólido atrás, demoledor en el medio. Esa es su síntesis. A eso juega, forzando el error ajeno y aprovechando las que se le presentan. Sin perder nunca la línea, sin desesperarse. Esa es su identidad y a eso tendrá que apostar todo en este cruce mano a mano contra San Martín, que sabe lo que quiere.
En las novedades salientes del lado sanjuanino, la ausencia de Mauricio Del Cero por una lesión es casi un hecho y su reemplazo sería Pablo Borches, mientras que el resto de la alineación será la misma que logró la clasificación en San Francisco ante Belgrano, con el extra de que Matías Garrido gozará de mayor libertad para generar juego y desequilibrar.
En San Martín, lo más trascendente pasó por la insistencia del técnico Pedro Monzón en recuperar el ánimo de un plantel que debía sumar solamente 1 punto en 2 fechas para zafar pero no pudo y eso lo terminó golpeando mal. En tanto que en su formación, tendrá la ausencia de Gabriel Bustos -su goleador- quien llegó a la quinta amarilla y se lo pierde. Mientras que Gustavo Triviño se lesionó y tampoco podrá estar ante Sportivo.
Es el momento que Desamparados soñó siempre. Es el momento de estar cara a cara con la gloria, con ese ascenso tan esperado. Es el momento y para Sportivo tiene que ser su momento. Ahora o nunca.