Otro paso en falso. Otra frustración fuera de casa, agregando una caída más en esta serie como visitante en el Argentino A. Sportivo Desamparados volvió a caer en la irregularidad y terminó perdiendo ante Unió,n en Mar del Plata, por 3-2, dejando otra vez la imagen de un equipo que comete errores claves en su defensa y que, luego, en el ataque no tiene poder como para equilibrar esas falencias con goles. Esa es la radiografía de este Sportivo Desamparados que avanza un paso y retrocede dos. Esta vez, se equivocó en jugadas con pelota detenida y Unión no se lo perdonó. Es que en un partido equilibrado al que ya le había pasado más de media hora del primer tiempo, solo un error podía abrirlo y fue Desamparados el que se equivocó para permitir el gol de Matías Zbrun a los 31’ de esa primera parte. Pero como si fuera poco, a los 33’ Unión duplicó su ventaja con el gol de Ramírez. Demasiadas ventajas daba Desamparados y lo pagaba caro.
A los 41’ llegó el descuento de Gerardo Corvalán, de penal. Parecía que despertaba Sportivo pero no le dieron mucho tiempo a la reacción porque a los 44’ Hechalar puso el 3-1 casi lapidario antes de que finalizara la primera etapa.
En el complemento, Villafañe cambió de enganche haciendo ingresar a Silvio Prieto por Ibañez. No hubo mayor reacción pero a los 18’ la tozudez del Santi Ceballos tuvo premio para poner el 2-3 que ilusionaba. Sportivo se jugó el resto. Adentro Gutiérrez, afuera Zbrun. Fue ir con más ganas que fútbol pero Desamparados no se entregó nunca. Arriesgó todo y no le alcanzó para salvar un punto al menos.
Los errores propios lo condenaron frente a un rival como Unión que vivía un presente más que opaco y que recién pudo festejar su primera victoria como local ante Desamparados y en la fecha 9. Sportivo sigue sin aprender que no se puede equivocar en las dos áreas. Defendiendo dio ventajas increíbles y atacando, desperdició demasiado. Otra salida y otra derrota para el equipo puyutano. La brecha con los de arriba se puede estirar a 9 puntos casi con una rueda ya completa disputada. Los números no están cerrando en este ciclo de Desamparados. Afuera, no puede hacer pie. De local, le cuesta ganar. Muchas falencias como para aspirar a las grandes cosas en un torneo que no regala nada a nadie. Sportivo sigue sin tener regularidad.

