San Juan, 14 de noviembre.- Anoche fue alegría verdinegra y esta tarde fue puyutana. Si bien fueron por cuestiones diferentes, se festejaron de la misma manera. Es que Desamparados hizo lo que tenía que hacer, que era ganar para no depender de otro resultado. Y lo hizo por 1 a 0 en cancha de Colón ante el Merengue, para poder zafar del descenso directo y aspirar a una promoción con un equipo de la B local.

Otro que también hizo bien las cosas fue Árbol Verde, que derrotó 2 a 0 a Unión en el Barrio Cabot. Sin embargo, el Arbolino estaba un punto por debajo en la tabla de posiciones y dependía del resultado de Sportivo, por eso no pudo festejar y desafortunadamente perdió la categoría.

La definición fue vibrante y generó incertidumbre hasta el final. Sportivo comenzó ganando en la calle Sargento Cabral con un gol de Santiago Ceballos, lo que le dio tranquilidad a todo el pueblo puyutano. Sin embargo, minutos después en el Cabot el local ganaba 2 a 0 a Unión, con goles de Fabio López y José Luján. Hasta ese momento se salvaba Desamparados y descendía Árbol Verde.

En el complemento todo cambió. Porque Sportivo se vino abajo y Colón lo bombardeó durante los más de 45 minutos que se jugaron, pero la garra y la suerte puyutana posibilitaron que ninguna pelota entre y el partido finalizó 1 a 0 para delirio de todos los hinchas víboras.

Por el otro lado, en el Barrio Cabot, sólo había caras largas. No por el descuento de Hernán Verón para Unión, sino porque la victoria era en vano, no alcanzaba para zafar y el descenso estaba consumado. En tanto, Desamparados se salvó pero no del todo, porque ahora tendrá que disputar la promoción con un equipo de la B local.