Un punto siempre suma y más si se consigue en condición de visitante. Ayer, Desamparados igualó sin goles en su visita a Rivadavia de Lincoln en lo que fue su debut en la Fase Reválida del Argentino A. El punto fue buen negocio para el Puyutano, que si bien sigue en descenso directo, el empate conseguido fuera de casa es un envión anímico que ayuda para encarar las próximas cinco fechas. Además, Sportivo corre con la ventaja de haber quedado libre en la primera fecha por eso su futuro dependerá exclusivamente de lo que pueda cosechar.
El equipo dirigido por Osvaldo Ingrao comenzó con el pie derecho en esta fase. Con el mismo planteo que venía utilizando anteriormente el técnico puyutano y que lo llevó a conseguir buenos resultados en condición de visitante, Sportivo se presentó en el Coliseo de Lincoln, pero no la pasó bien en los primeros minutos. El elenco local que venía entonado tras ganar en la primera fecha como visitante, fue el que tuvo la pelota a su merced. A Desamparados le costó acomodarse en campo linqueño, a los 5’ Mancinelli intervino para ahogarle el grito a Brandán en una de las primeras apuradas de Rivadavia. Recién promediando la media hora, Sportivo pudo hacer pie y por medio del juvenil Fernández generó su primera, y única, opción clara de gol en la primera parte. El ‘Zurdito’ tras una buena jugada probó al arquero Vallejos pero su remate se fue apenas desviado del arco local. Sportivo sabía que si quería, podía. Rivadavia, por su parte, ya no mostró el mismo juego de los primeros minutos pero eso igual, Desamparados no lo aprovechó. El planteo era claro, defenderse y tratar de aprovechar la ocasión buscando siempre a Sen y Prieto.
En la segunda parte, el juego no cambió. Rivadavia y Desamparados emparejaron las cosas y solo con algún contragolpe la visita podía llegar a lastimar. Osvaldo Ingrao propuso la primer variante casi a los 30 con el ingreso de Ceballos por Prieto. Con la velocidad del ‘Santi’ Desamparados intentó lastimar pero ni aún así le alcanzó. A los 39, el local perdió a Gonzalo Go por expulsión y en ese momento Sportivo entendió que era el momento de arriesgar. Ingrao mandó a la cancha a Marcos Quiroga para equilibrar las cosas en el ataque tratando de no descuidar lo realizado hasta el momento. Rivadavia jugando en inferioridad numérica se cerró demasiado atrás y le impidió a Sportivo que agrandara sus ilusiones de querer ir por más. Con eso, Desamparados aguantó y en el final terminó cosechando un punto que suma en su meta de escaparle a la zona del descenso.
Sportivo sabe que para reposicionarse en la categoría tiene que hacer relucir su chapa y despejar los fantasmas que lo acosan. Sumar siempre es bueno y para valorizarlo tendrá como meta ganar el próximo encuentro de local. Sabe bien que ése es el camino.