La FIFA rechazó ayer la apelación que presentó el delantero Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que seguirá cumpliendo la sanción de nueve fechas y cuatro meses sin actividad impuesta el pasado 25 de junio por morder al italiano Giorgio Chiellini.

A través de un comunicado, la entidad anunció que "la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol". No obstante, aclaró que "la decisión relevante no es todavía final y vinculante" ya que aún "es posible" una nueva "apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)" aunque destacó que "sujeta a ciertas condiciones".

Suárez, figura del seleccionado uruguayo, fue suspendido por nueve fechas y cuatro meses de inhabilitación tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el partido entre ambos seleccionados el pasado 24 de junio por la tercera fecha del Grupo D del Mundial. La FIFA señaló que Suárez y la AUF pueden aún apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Debido a la sanción, Suárez se perderá la Copa América del año próximo en Chile y podría disputar amistosos para el 2016. Tras conocerse la sanción de la FIFA, el Barcelona y el Liverpool comenzaron negociaciones directas por el pase del atacante de 27 años. Pese a que los clubes todavía no han anunciado un acuerdo, la prensa española sostiene que el mismo sería cerrado en los próximos días.