La derrota de Barcelona en Liverpool no sólo dejó un dolor inmenzo en un equipo que quizas cambie las caras de varios de jugadores para la próxima temporada, sino que dejó una lesión que no permite a una de sus estrellas estar presente en la final de la Copa del Rey ante Valencia. Luis Suárez deberá pasar por el quirófano.

El delantero uruguayo sufrió una lesión meniscal y será sometido a una "artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club". "Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado", remarcó el conjunto culé en un comunicado.
 

Con esta cirugía, es un hecho que le tomará al menos 20 días de recuperación y ya no estará presente para la definición del 25 de mayo. Sin embargo, la gran preocupación crece en Uruguay, con esta decisión a 35 días de que comience la Copa América en Brasil.

Más allá de que esta intervención no afectará su presencia en el torneo, no llegará con el ritmo de juego esperado, al igual que le sucedió en los últimos dos mundiales. Una de las alternativas es que recien pueda volver a los campos una vez que se entrene con el conjunto de Oscar Tabarez.