Costa Rica, Télam
La base del seleccionado nacional de Costa Rica, que el próximo 26 de enero enfrentará a la Argentina en San Juan, estará formada por jugadores del Sub-20 de ese país que clasificaron cuartos en el reciente Mundial de la categoría disputado en Egipto.
El seleccionado de Costa Rica comenzó ayer los entrenamientos con miras a ese encuentro con la Argentina y, según el diario Prensa Libre, "comenzó una etapa de refrescamiento", tras el fracaso de no clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La base del equipo que enfrentará al seleccionado dirigido por Diego Maradona, estará integrada por muchos jóvenes valores que tuvieron una histórica participación en el Mundial Sub-20 de Egipto, finalizando en la cuarta posición.
"La sangre nueva viene a reemplazar a nombres y figuras consolidadas que por mucho tiempo vistieron la casaca tricolor", estimó el medio de Costa Rica.
El técnico interino Ronald González señaló ayer a la prensa que "empezamos con una buena práctica, con un grupo de jugadores para el compromiso ante Argentina, con la expectativa de que ahora que son llamados, se mantengan y que cuando llegue el técnico titular pueda contar con una base de jugadores".
"Es una gran responsabilidad para todos nosotros, más porque no pudimos ir al Mundial y es algo que seguimos lamentando. Es una linda oportunidad para todos y es hora de que empecemos a sembrar algo que queramos recoger en unos años", añadió el entrenador.
El primer entrenamiento de Costa Rica contó con una mala noticia: Yosimar Arias quedó fuera del equipo al resentirse de una vieja lesión, que viene arrastrando.
"La idea es ordenarnos de atrás hacia adelante y hacer buen bloque, porque vamos a regalar tres cuartos para que ellos salgan un poco y luego atacar", agregó el coach.
Un total de ocho jóvenes jugadores tuvieron su bautismo con el seleccionado mayor: el arquero Luis Diego Sequeira y los jugadores de campo Argéniz Fernández, Diego Madrigal, Diego Estrada, Juan Diego Monge, Juan Gabriel Guzmán, José Mena y José Miguel Cubero.
