La cita era a las dos de la tarde y, a esa hora exacta, estaban todos pisando con sus patines la pista de parquet del estadio “Cantoni”. Bien puntuales. Con mucha responsabilidad. Como debe ser. Más tratándose de la Selección Nacional. Lo cierto es que, tras escuchar los conceptos de bienvenida y presentación, por unos diez minutos, del técnico Darío Giuliani, todos enfilaron para el trabajo designado y la primera práctica del Preseleccionado Albiceleste arrancó como debía ser. Un lunes 1 de julio. Prácticamente a tres meses del gran objetivo: El Campeonato Mundial de hockey sobre patines que se jugará en la lejana Angola. Allá, en el África, demasiado lejos como para ir armándose desde ahora mismo.
Giuliani lo sabe, por eso para esta primera fase de Preselección citó a más de una veintena de jugadores. Claro, todavía faltan los que llegarán desde Europa en un último turno (porque ya llegaron muchos antes) y que estuvieron definiendo con sus equipos las respectivas Ligas. Pero cuando esos se sumen, algunos de los que ayer estaban, ya dejarán de integrar el grupo. Pero eso es una historia que se dará más adelante. Ayer, todo fue motivación y esperanzas.
El trabajo en la pista se inició con la entrada en calor a cargo de los profes Martín Riveros y Rodolfo Madrid. Siempre con la mirada atenta y la ejecución de los dos ayudantes de campo del DT Giuliani, que son Daniel Cocinero y Marcelo Inella. También tuvieron su momento de entrar en acción Franco Chancay (kinesiólogo) y Martín Moral (utilero). El médico del plantel es Duilio Gómez.
Luego llegó el momento de demostrar velocidad y precisión en los movimientos en pista. Cruces y ataques frontales con tiros a los arcos. También pases en velocidad, trabajando en parejas y tercetos. Todo salpicadito. Como para entrar en ambiente.
Por eso, al final, la práctica se cerró con partidos entre equipos vestidos con distintas pecheras. Primero el encontronazo entre los Rojos (Grimalt, Rodríguez, Ariel Romero, Tamborindeguy y Lucas Martínez; también entró Gonzalo Romero) frente a los Verdes (Fraifer, Cordamo, Babick, Sáez y García). Y después con el mini partido entre los Amarillos (Kenan, Giménez, Baieli, Montigel y Cornejo, luego Roca) frente a los Azules (Fernández, Pellizari, Platero, Forné y Julián Martínez).
Al final, otra conversación y, a descansar. Porque por la noche, desde las 20.30, de nuevo tenían que estar ahí. Lo mismo pasará hoy y mañana (ambos días a doble turno). Mientras que el jueves será uno solo. Después a pensar en la próxima semana.
El objetivo Angola está en marcha. Para los jugadores, entusiasmo es lo que sobra. Trabajo también…

