UPCN San Juan Voley afrontará esta noche su segundo juego del Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol ante los brasileños de Funvic Taubaté, en el cierre de fase del Grupo B y con la clasificación asegurada a semifinales. El partido se disputará en el Ginasio do Riacho, de Contagem, desde las 20 y con streaming vía Facebook de Sada Cruzeiro, el club anfitrión del certamen más importante del continente y que clasifica al Mundial de Clubes.

Los Cóndores habían superado el martes a Regatas Lima por 3-0 y debían esperar una derrota de los peruanos a manos de Taubaté, en la segunda fecha. Y eso se concretó ayer, pues Taubaté se impuso 3-0 y de esa manera Regatas quedó sin chances de clasificación. Así las cosas, argentinos y brasileños se metieron en semifinales y hoy definirán al primero y segundo del grupo. La posición determinará los cruces de semifinales, que por el otro grupo tiene a Sada Cruzeiro y Bolívar como potenciales semifinalistas.

La Liga sigue


Gigantes del Sur, de Neuquén, recibirá hoy a Ateneo de Catamarca, en un partido pendiente por el noveno fin de semana de la Liga de Vóleibol Argentina. Se enfrentarán desde las 21 en el Gimnasio Parque Central de la capital neuquina y será transmitido a través de TyC Play.

Además, mañana el viernes se medirá Puerto San Martín y Ciudad Vóley.