Claudio Tapia, presidente sanjuanino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dejó en claro que se ilusiona con que Lionel Messi siga en la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), a pocos días del inicio de las Eliminatorias.

"Siempre va por más. Nunca te deja. Siempre te va sorprendiendo, va por más. Uno se lo imagina. ¿Cómo no me lo voy a imaginar? Me gustaría que esté. Con las condiciones que tiene, tranquilamente puede jugar el Mundial del 2026", expresó en el evento Sports Summit Leaders.

En ese sentido, lo comparó con Luka Modric (símbolo del Real Madrid y la selección de Croacia) y Andrés Iniesta (excompañero de la Pulga en Barcelona): "Lo hace Modric para su equipo, la función la hizo Iniesta en Barcelona. Depende de él, de sus ganas, de que sienta lo que sienta. Lo veo jugando el Mundial, jugando en la posición que quiera jugar. Realmente lo puede hacer. Va a depender de lo que él quiera. Sueño con eso también". Tapia reveló intimidades de su relación con Messi. "Él es feliz con la Selección, viniendo al predio. Está muy contento con el grupo de compañeros, con el cuerpo técnico. Soy un afortunado de poder tener la relación que tengo con él. Es una relación de afecto", afirmó. Además, reveló el diálogo que tuvieron tras el sorteo del Mundial: "Todos queremos ganar todo. ¿Qué más fácil que ayudándonos, entendiéndonos? Si a los 8 minutos que se sorteó, él ya sabía los cruces que podíamos tener. A los 8 minutos. Si teniendo al mejor, es lo mejor que te puede pasar".

 

Elogios

Tapia definió a Scaloni como "un tipo muy especial, un gran líder, positivo" y destacó cómo se manejaba en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli: "Pude ver un rol importante durante el Mundial de Rusia. Estaba cerca de los chicos, tenía injerencia. Siempre a la par".