El sábado será un día histórico para San Martín. Por primera vez en sus 101 años de vida participará con tres divisiones inferiores en los torneos de AFA. El estreno será con San Lorenzo en el Hilario Sánchez y los tres capitanes de las categorías hablaron de sus ilusiones. De lo que representa para pibes como ellos de la cantera verdinegra tener la chance de jugar con los futuros cracks, por ejemplo, de Boca y River. Además, coincidieron en que puede ser el paso previo a que les cambie la vida ya que estando en semejante vidriera las chances de irse afuera se multiplican. Sueños grandes.
"Lo tomo como una posibilidad más que importante para mí carrera. Por eso decidí dejar de entrenar con el plantel de la B Nacional y jugar en la Cuarta División después que el Roly Rodríguez (el DT) me autorizó", contó el más grande del trío de capitanes, Martín Galletti (19 años) quien incluso ya debutó en la B Nacional el año pasado de la mano de Pablo Marini. "Esto es diferente a todo porque jugás sólo con chicos de tu edad. Además, la motivación crece por el tema de saber que muchos representantes están mirando los partidos para llevarse jugadores afuera", remarcó el volante central quien está en el verdinegro desde hace ocho años y que comenzó su carrera como enganche.
Otro que habló de lo que será jugar contra los grandes del país, aunque sea en inferiores, fue Gustavo Ferreyra (16) quien llevará la cinta en la Sexta División del club. "Siempre soñás con tener enfrente jugadores de Boca o River y por eso vivimos esta semana con todo. Yo me enteré que íbamos a jugar en las inferiores de AFA el año pasado cuando estaba con San Juan en los Binacionales de Chile. Me llamó mi viejo y me contó la novedad. Estaba tan contento como si hubiéramos salido campeones con San Juan", tiró el zaguero central quien recordó una anécdota inolvidable. "En el 2007 me pusieron en una práctica táctica para que marcara a Bravo y Trípodi. A la Rata no había manera de pararlo, aunque a Trípodi la verdad que lo controlé bastante bien", expresó sonriente quien jugó en las inferiores como nueve pero después que su técnico en séptima, Paco Antuña, lo viera jugar de zaguero en un encuentro amistoso decidió asignarle esa posición de manera definitiva.
También están las esperanzas de Gabriel Moreno (17), el capitán de la Quinta División y quien está en el club de Concepción desde hace una década. "Para mí es un privilegio ser el capitán de la división. No es nomás ponerse la cinta y jugar. Tenés que hablar, ordenar a tus compañeros y hacerte respetar con los rivales", sentenció y agregó a manera de decálogo "hay que ser concientes que cientos de pibes quisieran tener la oportunidad que nosotros vamos a tener desde sábado. Debemos ser lo más responsables posible porque vamos a representar a San Martín en todo el país".

