El seleccionado de Chile se convirtió anoche en el primer finalista de la Copa América al vencer a Perú por 2-1 en un encuentro que al equipo trasandino le resultó complicado en el comienzo, pero se le simplificó cuando a los 20 minutos del primer tiempo se fue expulsado Carlos Zambrano.

Eduardo Vargas, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, le dio la victoria al conjunto orientado por Jorge Sampaoli, que el próximo sábado intentará adjudicarse el certamen continental por primera vez en su historia cuando desde las 17 enfrente al vencedor del encuentro que hoy sostendrán en Concepción, Argentina y Paraguay.

En medio de ambos goles, Perú llegó al empate sobre los 15 del segundo período, tras una desafortunada acción de Gary Medel que introdujo en su propio arco un centro lanzado por el lateral peruano Luis Advíncula.

El encuentro tuvo como dominador en líneas general al equipo transandino, aunque igualmente el combinado dirigido por Ricardo Gareca vendió demasiado cara su caída debido a que con amor propio equiparó las diferencias técnicas de los planteles.

Chile llegó así una final de la Copa luego de hacerlo por última vez en 1987 cuando cayó en la definición ante Uruguay, en la Argentina.