El punto de arranque como local cambió el mapa de las urgencias en Sportivo Desamparados. Es que en esta Fase Eliminatoria, la localía es clave y los puntos perdidos en casa, se convierten en una obligación a recuperarlos afuera. En ese límite, jugado a sumar lo que pueda, Sportivo Desamparados afrontará hoy el partido clave de esta etapa cuando visite al puntero de la Zona A, Santamarina de Tandil. Es que con los números en la mano y más allá del rendimiento futbolístico que se pretenda de Desamparados, lo que importa es sumar en su presente. Con un punto, las cuentas le darían un margen de error muy ajustado porque Sportivo tendría que apuntar a ganar los dos partidos restantes (Huracán en San Juan y Talleres en Córdoba) y esperar a que Santamarina no gane en la última fecha. Lo ideal es el triunfo. Un desafío con todas las letras pero que se sustenta también en el rendimiento como visitante de este mismo Desamparados que en sus últimas cuatro salidas de San Juan no ha perdido: empates con Alumni y Maipú y triunfos sobre Cipolletti y Huracán de Tres Arroyos.

En lo futbolístico, Santamarina le planteará el juego bien abierto, buscando hace valer su mejor faceta que está en el ataque con el trío Darío González, Telechea y Barrios Suárez. En la contracara, la faceta más flojita de Santamarina está en defensa donde le cuesta cerrarse y más aún cuando como local arriesga. Ese punto será el que Sportivo tendrá que explotar.

En los nombres, el técnico tandilense Luis Murúa decidió una modificación: saca a Farías, un carrilero de muchísima proyección ofensiva, y pone a Gonzalo Corvalán en ese lugar, trasladándolo desde la posición de volante central. Un cambio no solamente de nombres. El resto, igual.

Del lado de Sportivo, Dillon adelantó que habría rotaciones y sumado a que el rendimiento de algunas individualidades no fue el esperado ante Estudiantes, hoy meterá mano. El ingreso de Tomás Salinas como volante derecho en reemplazo de Matías Garrido es uno de los cambios y se justifica en la búsqueda de darle más marca al medio sin perder sorpresa con el Tomy. Mientras que en defensa, Gonzalo Lovera seguirá como lateral izquierdo. El resto, sin cambios y sabiendo que la apuesta de Dillon es siempre a jugarse a muerte por su plantel. Para Sportivo, perder será eliminación. Empatando o ganando, las ilusiones tendrán pie. Todo depende de que en Tandil, el gran objetivo se logre: sumar.