Fue a buscar la victoria para de esta manera compensar el empate con sabor a derrota de la fecha pasada en San Juan ante el colero Villa San Carlos, pero no pudo. Igual, el punto (2-2) visitando al complicado Sarmiento, en Junín, es un buen resultado para este San Martín que deberá sumar de a tres la fecha que viene (recibe el jueves a Talleres) para así potenciar aún más la igualdad conseguida ante el Verde, un equipo que no perdió en el año y suma un invicto en total de nueve encuentros.

No pudo ser mejor el comienzo para San Martín. Antes de los 120 segundos ya ganaba, algo similar a lo que le sucedió en su penúltima salida ante Independiente Rivadavia. A diferencia del clásico, esta vez Leandro González abrió la cuenta luego de un pase estupendo de Lucas Salas. Con la ventaja, Sarmiento se fue con todo al ataque y tuvo algunas oportunidades, pero le faltó puntería. Las contras fueron propiedad sanjuanina y en una de ellas, Salas casi amplia la ventaja. Lo negativo resultaron las lesiones de dos piezas clave: Mauro Bogado y Deivis Barone.

Encima a los 29’, llegó a la igualdad: un centro en el área sanjuanina no pudo ser despejado y Ramiro López estampó la paridad.

En el amanecer del complemento se dio algo que no esperaba nadie en San Martín: a los 5’, otro centro no fue rechazado por nadie y esta vez Julio López facturó. Ese golpe lo sintió mucho la visita que caminó por la cornisa. Sarmiento intentó liquidar la historia, pero no pudo. A los 14’, Diego Diellos le pegó dentro del área y San Martín se salvó debido al cierre providencial de Lucas Kruzpky, quien la mandó al córner. Otro sofocón se dio dos minutos más tarde cuando Diego Martínez remató muy alto dentro del área verdinegra y así dilapidó una opción inmejorable. Ante la falta de eficacia, el equipo del Vasco sacó máximo provecho a los 19’ cuando tras una gran jugada personal de Federico Poggi le sirvió el tanto a Pablo Jofré, quien logró puntear el balón y así superar a Lucas Ischuk.

Desde ahí, el partido tuvo como dominante del balón al dueño de casa y a San Martín esperando una contra que llegó cuando se terminaba el juego y que Gastón Caprari marró en la puntada final.