Al menos seis pilotos resolvieron no participar este fin de semana en el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, programado en el autódromo El Villicum y en el que conocerá al campeón de la edición 2023 del TC, del TC Pista y de la Liga SpeedAgro.

La ausencia más notoria será la del tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien decidió anticipar el cierre de su campaña durante el año, tras competir el pasado domingo en el TC 2000 en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia y luego de la denuncia que realizó por un ataque a balazos mientras corría en TN.

Tampoco estará el platense Leandro Mulet (Dodge), quien no podrá tener en condiciones el vehículo con el que se despistó en la anterior competencia en Toay (La Pampa).

En cambio, por razones presupuestarias declinaron de intervenir en la última prueba del año el bonaerense Martín Serrano (Chevrolet), el comodorense Gustavo Micheloud (Chevrolet), el nacido en Pigüé Sergio Alaux (Chevrolet) y el marplatense Lionel Ugalde (Torino).

De esta manera serán 43 los pilotos inscriptos para la última carrera de la temporada en donde el paranaense Mariano Werner (Ford) encabeza la clasificación con 172 puntos y se perfila como el máximo candidato a quedarse con el título.

A su vez, en TC Pista, el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) puede consagrarse campeón el sábado, inclusive, ya que le bastará con adjudicarse la clasificación.