El Turismo Carretera abre este sábado la tercera fecha del campeonato 2024 en Centenario, Neuquén. Y con el sanjuanino Tobías Martínez (Torino NG), la categoría más popular de la Argentina contará con 45 inscriptos, es decir que habrá uno menos que en la carrera anterior disputada en Viedma

El único ausente con respecto a la cita rionegrina será Sebastián Abella. El reciente debutante de la “Máxima” corrió en la fecha pasada a bordo de un Torino del LCA Racing ya que el Chevrolet con el que hizo su estreno en El Calafate quedó muy dañado luego de un fuerte accidente que sufrió durante un entrenamiento.

De esta forma, Neuquén contará con la presencia de 45 pilotos, lo que representa ocho menos con respecto a la última presentación en este circuito en marzo del 2023 (hubo 53 inscriptos, la mayor cantidad en las últimas 11 competencias disputadas en este trazado), de acuerdo al sitio especializado Sólo TC.

Chevrolet tendrá mayoría de representantes con un total de 14 (3 de ellos con el modelo Camaro). Luego seguirá Ford, con 11 (3 Mustang); Dodge, con 10 (1 Challenger); Torino con 4 (1 de Nueva Generación, el de Tobías) y Toyota, con 3 (2 de Nueva Generación).

El promedio de participantes en las tres fechas de la temporada es de 44,3 por fin de semana. La mayor cantidad se registró en Viedma con 46 autos y la más baja fue en El Calafate con 42.