En andas. Omar Martínez fue ovacionado por su gente en su carrera despedida. Dos campeonatos, 365 carreras, 33 victorias de finales, 86 en series y 73 podios, una gran campaña en 25 años.


No pudo ser mejor. El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, ganó ayer la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, 12ma fecha del campeonato de la especialidad y segunda de la Copa de Oro, y en que la atención estuvo puesta en el local Omar Gurí Martínez, quien ayer se retiró como piloto de la categoría tras una trayectoria de 25 años y ante más de 50.000 personas. A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta tuvo un domingo para el olvido pues primero rompió motor y después se vio involucrado en un choque tras lo cual debió abandonar.

Escoltaron a Lambiris el necochense Juan De Benedictis y el bonaerense Matías Rossi, los tres con Ford, la marca de la que el Gurí fue referencia.

"No me sale más que agradecer a todos quienes me apoyaron durante 25 años"
OMAR MARTÍNEZ

Piloto de Ford

El autódromo de Paraná fue el escenario ideal, y ante una multitud, para que el entrerriano Martínez se despidiera del Turismo Carretera. Martínez, referente indiscutido de Ford, fue campeón de TC en 2004 y 2015, y ayer recibió emocionado el saludo de sus colegas de Ford y las otras tres marcas, y como corolario ganó Mauricio Lambiris, con un auto de su equipo. El Gurí se ubicó en el puesto 23.

En cuanto a Della Motta, el sábado había tenido una falla eléctrica que le impidió girar en los entrenamientos y ayer había quedado 7mo en su serie, tras lograr el 22do puesto en clasificación. Sin embargo, debió cambiar el motor y por eso largó último. Ya en carrera, un accidente de competencia lo obligó a desertar tras la cuarta vuelta.

Disputadas dos fechas de la Copa de Oro lidera las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 90 puntos, y lo escolta el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 86.5. La próxima fecha del TC, y tercera de la Copa de Oro, será el 13 de octubre en San Nicolás.