Para avanzar. Facundo Leánez buscará avanzar en la serie para obtener un buen de largada en la final.

El piloto sanjuanino Facundo Leánez (Toyota Etios) cerró una positiva clasificación ayer en la Clase 2 del Turismo Nacional al quedar 14to entre 34 autos, mientras que su hermano Diego (Etios) se ubicó en el puesto 19, en el regreso de ambos a la categoría y en el autódromo de Termas de Río Hondo. De esta manera, Facundo largará hoy desde la séptima posición la segunda serie clasificatoria; mientras que Diego lo hará desde el 10mo cajón en la primera batería.

El más rápido ayer en la divisional fue Marcos Fernández (Nissan March), con un registro de 1m58s469/1000. Las series se largarán a las 15 y 15,30.

Fabián Flaqué (Fiat) se ubicó segundo ayer en los entrenamientos del Top Race Series, que se presenta en el autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi de Olavarría. A su vez, Fabricio Persia (Chevrolet quedó en la octava colocación. Hoy será el turno de la clasificación de la divisional para armar la grilla de la final de mañana.

Por otro lado, Ariel Persia (Mercedes) mantuvo su dominio en el Top Race Junior y ayer lideró las pruebas libres; a la vez que Gabriel Abarca (Mercedes) se ubicó en la 5ta colocación. Hoy el Junior también desarrollará la clasificación rumbo a la final.

Tras el shakedown ayer, el binomio sanjuanino integrado por Sebastián Landa y Juan Cruz Varela largará hoy la primera etapa del Rally de Neuquén, válido por el Campeonato Argentino. La jornada tiene 6 PE.