Nicolás Tagliafico tiene en su museo personal réplicas de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. Pero sabe que todavía no está completo: falta la medalla dorada, la que ganaron Lionel Messi y Ángel Di María en Beijing 2008. Con París 2024 a la vuelta de la esquina, el experimentado expresó su deseo de ser parte de la Selección Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos.
Si bien el combinado de Javier Mascherano es Sub-23 y él está a meses de cumplir 32 años, podría sumarse como uno de los tres “mayores” permitidos para la competencia. En diálogo con D Sports Radio, el futbolista de Lyon se mostró entusiasmado de viajar a la capital francesa: “Los Juegos Olímpicos son algo diferente a lo cotidiano, es algo muy lindo y que nunca pude vivirlo. Sería muy lindo estar”.
Sus dichos habrán llegado rápidamente a los oídos del Jefecito, que tiene una base sólida –con Thiago Almada a la cabeza-, pero que aún podría hacer varios retoques y seguir probando futbolistas, como ocurrirá en los amistosos de finales de marzo con México.
Tagliafico, sin embargo, no es el primer campeón del mundo con la Scaloneta que levanta la voz y exterioriza sus ganas de disputar la cita de los cinco anillos. Hace apenas un mes, Emiliano Dibu Martínez le hizo un guiño a Mascherano: “Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”.
Esta semana, además, dos pilares como Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi también dejaron abierta la puerta.
