Talleres se recuperó anoche de su derrota ante Defensa y Justicia y, con una victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán en su primera presentación en el Kempes ante su gente, retomó la senda victoriosa para mantenerse a un punto de River, el líder de la Liga Profesional 2021. Sin dudas, fue una muestra de carácter del equipo cordobés, que aparentemente puede ser el único que le dispute el título al conjunto de Marcelo Gallardo, aunque todavía le resten al certamen diez jornadas.

El conjunto de Alexander Medina fue de menor a mayor: en el inicio, por más que nunca la pasó mal, no hubo dominio claro de ningún bando y recién promediando la etapa comenzó a poner en aprietos a Cristian Lucchetti, quien entró en acción ante Carlos Auzqui y Michael Santos.

Después, Guido Herrera tuvo trabajo frente a Ramiro Carrera.

Recién en la segunda parte del complemento se liquidó la historia. A los 23 minutos, Nahuel Tenaglia sacó un cabeazo bombeado y cruzado desde la izquierda tras un corner desde la derecha que se le coló al Laucha, y a los 30 Santos recibió en un contraataque, apostó por la individual y le ganó el mano a mano al arquero.

En el tramo final hubo una chance por lado. Franco Mussis sacó un tiro de media distancia que se fue alto y el ingresado Mateo Retegui se perdió el tercero solo y abajo del arco.

hacía rato que estaba todo definido para la T, que no piensa aflojar ahora que quedó un paso atrás el Millonario. El Decano, en cambio, permanece en el pelotón de abajo y su falta de volumen de juego es la mayor deuda actual.

Cumplido

El delantero de Talleres, Diego Valoyes, se refirió a la victoria en Córdoba y puntualizó que "es importante haber ganado y de la forma en que lo hicimos. Ahora se vienen otros desafíos, pero sabemos que vamos por el buen camino".