Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó en el estadio Mario Kempes ante Emelec de Ecuador, 2 a 1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol.

El volante ofensivo Franco Fragapane puso en ventaja al equipo argentino a los 38 minutos de juego, en tanto los ecuatorianos anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Rodríguez, a los 27m de tiro penal, y del ex San Martín, Facundo Barceló, que puso cifras definitivas a los 32m.

Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.

Pero los del "Cacique" Alexander Medina reaccionaron, se sacaron los nervios del debut internacional y dispusieron ya a los siete minutos de la primera chance clara: Diego Valoyes desvió su remate al lado del palo tras ganar en velocidad por izquierda.

La "T" tomó las riendas del partido y tras un intento fallido de Fragapane, porque el arquero Ortíz sacó su remate sobre el travesaño (35m) llegó la apertura del marcador. Un par de minutos después tras una gran jugada colectiva el mismo Fragapane rompió la igualdad.

En el ST, a los 26m. Barceló, el ex verdinegro fue clave en la recuperación del equipo ecuatoriano, un remate suyo dio en la mano de Kevin Ortega y derivó en un penal que Rodríguez convirtió para empatar. Cinco minutos después, aprovechando el adelantamiento cordobés, el mismo Barcelo selló el resultado con una contra letal, que cerró con un remate cruzado.