Talleres de Córdoba sigue su marcha ganadora en el Grupo B de la Copa Libertadores de América. Ayer se anotó una esforzada pero completamente merecida victoria en suelo chileno ante el local Cobresal, por 2 a 0 y con eso quedó al frente de las posiciones de la sección. Inclusive anoche, al cierre de esta edición, San Pablo de Brasil le ganaba como visitante a Barcelona de Ecuador por 1 a 0, pero igual no le alcanzaba para emparejar la puntuación del equipo cordobés.

El partido del equipo “tallarín” salió bien chivo porque el local Cobresal lo atacó en forma constante. El buen manejo de Talleres, que tuvo al sanjuanino Rubén Botta como una de sus figuras, resultó vital para que domine el trámite del encuentro. A los 19 minutos, Kevin Mantilla abrió la cuenta para el equipo de la Docta.

El dueño de casa reaccionó y se fue con todo por el empate. A los 27′ Munder logró la igualdad pero, mediante el VAR, el tanto fue anulado. En ese mismo instante, metieron una pelota en profundidad en un contragolpe y Sosa elevó al 2-0 para Talleres.

El complemento siguió con el mismo ritmo pero ya no se dieron modificaciones en el tablero. Talleres se trajo a sus pagos los tres puntos luego de la gran victoria.

En la próxima fecha el equipo que dirige Walter Ribonetto recibirá (el 8 de mayo) a Barcelona de Ecuador, mientras que Cobresal será anfitrión de San Pablo el mismo día.