Brasil, 8 de junio.- "Vamos Argentina", grita un joven brasileño que pasa con su auto por la Rodovía MG 424. No es casual. Al costado del camino, a la altura del kilómetro 21, se encuentra Cidade do Galo, el predio de entrenamiento de Atlético Mineiro, que desde mañana será la casa de la selección argentina. Todo está listo dentro del complejo para recibir al plantel, pero la mañana del domingo en esta ciudad deparó un cambio de último momento: el cartel con la leyenda "futuros campeones", que el viernes generó suspicacias en el seno del seleccionado, fue tapado, previo al arribo oficial de Lionel Messi y compañía.


"Esta es la villa donde reina la alegría y el sí, bienvenidos futuros campeones ", se podía leer en un cartel gigante a la entrada del predio hasta anoche. Esta mañana, apareció tapado con uno oficial de la FIFA. Con los colores del Mundial, dice "Bienvenidos" en español y portugués y debajo, el escudo de la AFA y el logo de Brasil 2014, como estaba antes.


La idea del cartel de "futuros campeones" surgió dentro de la selección, incluso ayer Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y quien siempre acompaña al seleccionado, reconoció que fue él el de la idea de esa leyenda. Cuando el viernes empezaron a publicarse en la Argentina las primeras imágenes del predio, la iniciativa comenzó a apagarse y, a horas del arribo del plantel, la ya famosa leyenda no verá la luz hasta próximo aviso.