Jugar una final es el sueño de todo futbolista sea el torneo que sea. Y esta tarde, en 25 de Mayo, dos equipos que acunan la más pura pasión que puede despertar el fútbol, serán protagonistas de ese sueño porque desde las 16, Santa María Tupelí y la Asociación Deportiva Albardón le pondrán nombre al nuevo dueño del Torneo de Clubes Campeones que en esta edición la organiza la Liga Calingastina. Será al todo o nada pero con la pequeña gran ventaja del lado de la ADA que en la ida goleó por 4-1 y ahora, hasta perdiendo por dos goles será campeón. Para Tupelí, será desafío con aroma a milagro remontar esa desventaja de tres goles para al menos llegar a los penales.
Así está planteada la revancha de una serie que el domingo pasado fue demasiado sencillo para la ADA porque con la jerarquía de jugadores como Leo Avila en el arco, Mario Pacheco, David Franovich, Matías Molina en el medio y Javier Paratore más Enzo Lerga en el ataque, marcó las diferencias que se suponen son propiedad del local. Ganó y ganó bien. Sobrado y poniendo tres goles de luz en una definición más que intensa. Ahora, de visitante, será otra la historia porque todo el peso lo tendrá Tupelí, que curiosamente, no rindió tanto en su casa como de visitante. En Santa María, los Aceiteros empataron sus dos últimos partidos: con Colola y antes con Sportivo 25 de Mayo.
La ADA quiere su revancha. En la edición 2014 se le quedó atragantado el festejo al caer ante Florida de Jáchal en Albardón. Ahora, la Escuela albardonera no quiere dejar pasar la chance de ser campeón. para Santa María Tupelí estar en la final es ya una conquista pero la quieren ganar. Tendrá que rozar el milagro pero en el fútbol todo es posible y en 25 de Mayo es tarde de título como para que nadie se quede sin verla. A cancha llena, como se lo merece el torneo.

