La postergación de su combate le jugó en contra al invicto púgil profesional.

Una ausencia injustificada del gimnasio la semana pasada fue el preludio para una determinación que hace 20 días se veía venir. Solo diez ante de la posible pelea que iba a ser el 17 del presente mes Andrés Tejada (8-2-0, 3KO) extendía su sesión de entrenamiento castigandose con una larga sesión de gimnasia extremadamente abrigado. Por entonces se lo había programado para combatir con el bonaerense Juan Hernán Leal (7-1-0, 2KO). El mismo Tejada, cuya categoría es superligero (ex welter junior) cuyo límite es de 63,500 kg, comentó que la pelea se había pactado en 64 y que estaba "un par de kilogramos arriba".

Hubo un cambio de fecha y la pelea se postergó para dos semanas después. El match iba a ser el estelar de una reunión que organizaría "El Club del Box" en el Sporting Estrella. Tras la ausencia del gimnasio y la posterior conversación con el púgil se decidió buscar un adversario más grande para que pelee en 67 kilogramos.

Ayer, después de varias idas y vueltas, Mario Cabello, director de la entidad organizadora, confirmó que Tejada no estará el viernes y que sólo habrá peleas de carácter amateur.