Pese a la igualdad agónica con Lanús, la permanencia de Temperley en la Superliga pende de un hilo. No descenderá esta fecha, ya que el partido entre Vélez y Colón, en Santa Fe, fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo, pero necesita un milagro: ganar todo lo que le queda y esperar otros resultados: que los de Liniers y Patronato no sumen.

Para los dirigidos por Gastón Esmerado era una final, un partido que ponía en juego nada menos que su permanencia en primera división. Para el Granate, en cambio, se trataba de un encuentro sin mayores implicancias, acaso con la motivación de lograr un triunfo que le de envión de cara al clásico con Banfield del próximo fin de semana. En un mediodía disfrazado de ocaso, los dos equipos salieron a la cancha bajo un diluvio que empujó a muchos hinchas a refugiarse debajo de las tribunas cuando la empezó a rodar.

Todas las emociones del primer tiempo se condensaron en ocho minutos. A los 35 Enzo Ortiz se fue expulsado en Lanús por una falta a Fernando Brandán y entonces Ezequiel Carboni mandó a la cancha a Nehuén Paz por Gastón Lodico para cubrir el hueco en la defensa. De ese tiro libre ejecutado por Emiliano Ozuna y desviado por Ignacio Bogino llegó el 1-0 de Brandán. A los 40 Santiago Giordana le robó la pelota al recién ingresado Paz y dilapidó un mano a mano muy favorable con un remate ancho. El saque de arco derivó menos de 60 segundos después en el penal de Josué Ayala a Tomás Belmonte que Bruno Videz transformó en el empate.

El terreno pesado y la vehemencia de los futbolistas hizo que Facundo Tello metiese nueve veces las manos en los bolsillos durante la primera mitad para buscar las tarjetas. Vieron la amarilla en Temperley Marcos Pintos, Bogino, Ozuna, Mathias Villasanti y Giordada y en Lanús Lautaro Acosta, además de la doble amonestación de Ortiz que propició la roja.

En el complemento, con Temperley lanzado en su nerviosismo y Lanús, más aplomado, poco tardó en ponerse 2-1 con un tanto de Acosta tras centro de Videz. El elenco visitante desperdició varias oportunidades para ampliar el resultado y lo pagó con el empate a los 47 minutos, marcado por Brandán de penal tras una mano sancionada a Germán Denis.

Temperley, sin triunfos en lo que va del año (acumula diez fechas sin victorias), quedó en la cornisa de la máxima categoría y ya casi sin poder hacer equilibrio.