El plantel de Estudiantes inició ayer, tras la derrota como local del domingo a manos de Godoy Cruz, la preparación para el partido ante Vélez Sarsfield del sábado 31 de marzo, donde iniciará una maratón de 7 partidos en 25 días entre Superliga y Copa Libertadores.

El único ausente de la práctica fue el juvenil Iván Gómez, con un permiso especial porque fue padre, mientras que el resto se movió sin inconvenientes, con la salvedad de Gastón Fernández que se recupera de su operación en el hallux del pie derecho y que le hará perder el resto de la temporada.

Por estas horas quedará confirmado el cambio de fecha del encuentro ante River, que estaba programado para el domingo 29 de abril, pero como Estudiantes jugará el martes 1 de mayo por Copa Libertadores en Cusco será reprogramado y pasaría al jueves 12 de abril.

El objetivo del conjunto que dirige Lucas Bernardi es clasificar a los octavos de final de la presente Libertadores y mantiene la meta máxima que es clasificar para la Copa del 2019 y de mínima asegurarse un lugar en la Sudamericana del año venidero.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que va recuperando futbolistas, como el caso de Sebastián Dubarbier, que volvió a tener minutos en cancha ante los mendocinos, ya que se le viene una maratón de partidos a partir del choque ante Vélez.