Buenos Aires, 21 de noviembre.- Teófilo Gutiérrez se le fue la mano. La boca, en realidad. El delantero colombiano podría recibir una fuerte sanción del Tribunal de Disciplina por un documento fotográfico que muestra claramente lo que en la cancha no se vio: escupió al árbitro Néstor Pitana por no haberle cobrado penal en una jugada polémica de segundo tiempo.

La foto del diario Clarín no deja ninguna duda: Teo salivó a Pitana, en un gesto tan desagradable como atípico en el fútbol argentino. Y el informe sería contundente. Por eso la suspensión podría ir de diez a treinta fechas, según establece el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA en su artículo 184.

El colombiano atraviesa su peor momento desde que llegó a Racing, y en las últimas semanas estuvo envuelto en polémicas. Incluso, en el seno del plantel estarían molestos por su comportamiento.

Gutiérrez, de oficio goleador, tiene una personalidad muy fuerte, pero se le va de las manos. O a las manos. Como en el entrenamiento que le pegó una trompada al arquero Mauro Dobler. Luego, volvió tarde de Colombia y no viajó a San Juan para el partido con San Martín, por lo que le pidió disculpas a sus compañeros. Y en la previa del partido con Boca también regresó un días después de lo acordado.