Poco para destacar. Así fue el regreso del fútbol a nuestro país en el 2012, en este caso con la Copa Ciudad de Mar del Plata, y también la vuelta de Alfio Basile a la conducción de su amado Racing. Se trató del puntapié inicial del Coco para su quinto ciclo en la Academia y tras los primeros 90’ frente a los juveniles de Estudiantes, el saldo fue bastante pobre en el juego, más allá del empate agónico de Teo Gutiérrez para el 1-1 final.

No pasó casi nada en el primer tiempo. La falta de precisión en ambos equipos debido al comienzo de la pretemporada conspiró contra situaciones de riesgo. Sólo un remate alto del juvenil Carrillo trajo algo de susto para Saja. Mientras que del lado de la Academia, apenas un disparo de Toranzo que salió desviado.

Mucha más emoción tuvo el complemento. Castro casi abre la cuenta para los de Avellaneda, pero falló en su intento de media chilena. Carbonero, al toque, respondió y mediante un derechazo cruzó todo el arco de Saja. Al equipo de Basile lo aquejaron las lesiones de Hauche y el ingresado Pelletieri. Fue justamente tras la salida del ex Lanús que llegó el gol de Estudiantes cuando Carrillo a los 25’ aprovechó un hueco en la defensa rival y facturó.

Luego de eso, Racing buscó el empate, algo que encontró en tiempo adicionado con ese remate de Teo Gutiérrez para el 1-1 agónico.