Racing ganaba pero tuvo anoche un breve pasaje desafortunado en el segundo tiempo que le costó un revés por 2-1 como visitante de un Argentinos Juniors que con estos tres puntos y en la undécima fecha se encarama entre los animadores del torneo Clausura.

Todo había empezado satisfactoriamente para Racing, porque jugaba con solvencia y ganó el parcial con un gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, su temible artillero. Pero en un pequeño tramo del segundo período todo cambio, ya que empató el paraguayo Santiago Salcedo, fue expulsado el albiceleste Franco Zuculini, a Téofilo el árbitro Juan Pablo Pompei le negó un penal y encima le sacó la quinta tarjeta amarilla (que lo dejará fuera del clásico ante River Plate) y para colmo de males Gonzalo Prósperi capturó un rebote y batió al guaraní Roberto Fernández. Así la Academia en Paternal vio pasar un tren al que fue incapaz de subirse, pero al que sí se trepó un Argentinos que ahora atiende un solo frente, puesto que acaba de quedar eliminado en la Copa Libertadores de América.

El gol de Racing se concretó a los 18 minutos de la primera parte, cuando Iván Pillud cruzó un balón desde la derecha, Gutiérrez le ganó el mano a mano al zaguero Juan Sabia dentro del área y definió con calidad a la izquierda de Nicolás Navarro.

Luego de eso, ya en el segundo tiempo, el equipo albiceleste terminó jugando muy cerca de su arco a la espera de que Argentinos le dejara espacios en el fondo y ese error se pagó carísimo, porque al primer descuido el anfitrión empató. Franco Niell entró al área por la izquierda y Fernández achicó el arco, pero surgió el rebote y Salcedo apareció para marcar el 1-1. Dos minutos después Franco Zuculini vio la segunda tarjeta amarilla, Racing se quedó con un jugador menos y el árbitro Juan Pablo Pompei interpretó que hubo simulación y encima le sacó al colombiano la quinta tarjeta amarilla, la que lo privará del jugar ante River. Argentinos finalmente se impuso por un mal despeje de la retaguardia académica, el que aprovechó Prósperi para meter un bombazo abajo y a la derecha de Fernández. Así se le borró del todo la sonrisa a Racing, y Argentinos se prendió con los de arriba, por la lucha del campeonato.