El francés Stephane Peterhansel (MINI) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú, entre San Juan y Chilecito (La Rioja), aunque la nota del día la dio el mendocino Orlando Terranova (Toyota-Hilux), quien terminó segundo detrás del múltiple campeón de rally, con lo que repitió su mejor puesto en la especialidad, obtenido en 2010.

La otra alegría para los argentinos volvió de la mano de los cuatriciclos, aunque esta vez el ganador fue Tomás Maffei y sus escoltas fueron Alejandro y Marcos Patronelli, que completaron otro podio argentino en la categoría, tal como ocurrió el martes último.

La especial del día de 326 kilómetros fue mucho más “complicada de lo que se creía”, según admitieron los protagonistas de punta, ya que los ríos secos, llenos de agua, supusieron un factor extra de concentración y desgaste.

El actual campeón, Nasser Al Attiyah (Hummer) fue uno de los que quedó atascado en esas trampas, lo que le hizo perder la punta de la especial y caer 16to. en la etapa.

La clasificación general en autos tiene como líder a Peterhansel, segundo a De Villiers a 5m.41s., tercero a Roma (MINI) a 6m.44s.

En las dos ruedas, el catalán Marc Coma (KTM) salió hecho una furia y volvió al triunfo tras perder el martes último la etapa por un error de navegación, con lo que su compañero de equipo, el francés Cyril Despres le arrebató el puesto de privilegio. Pese a la victoria obtenida en esta cuarta etapa y los 2m02s que le descontó al piloto galo, Coma necesita más triunfos si quiere llegar medianamente tranquilo a la segunda mitad del rally.

En camiones, la etapa se la quedó Gérard De Rooy.
La quinta etapa del Dakar se correrá hoy entre Chilecito y Fiambalá, será la última en territorio argentino y supondrá el primer gran filtro para los competidores.