El delantero de Boca Carlos Tevez, a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre, aseguró ayer que en caso de no continuar en el club, colgará los botines. "Tengo ganas de seguir y creo que así va a ser", sostuvo Tevez, al tiempo que reveló que Juan Román Riquelme -a cargo del fútbol del club en la nueva conducción- "sabe" que él quiere seguir y retirarse con la camiseta "Xeneize".

"Hablé con Román hace un tiempo, antes de las elecciones, y sabe de mis ganas de seguir en Boca. Todos saben que mi sueño fue siempre retirarme en el club que me vio nacer y que quiero", dijo Tevez al hablar con la prensa en la competencia de golf "Apache", que se realiza en Pilar a beneficio de la Fundación Carlos Tevez.

En cuanto a la nueva función de Riquelme, el delantero ex Juventus sostuvo que "lo que hace Román está muy bien, se involucra cuando el club más lo necesita.

Eso es muy importante para la institución".

Al recordar su salida de Boca, a fines de 2016, para ir a jugar a China, Tevez dijo que "fue un error y estoy arrepentido. Perdí terreno en lo futbolístico, más allá de la importancia de la oferta económica".

Consultado sobre la pasada temporada de Boca, dijo que "hace dos años que el equipo llega a las finales de la Copa Libertadores. Es decir que el plantel es bueno. Este año estuvimos cerca con un técnico con un estilo muy táctico y donde prevalecía la estrategia".

"Pero la realidad es que no pudimos ganar los partidos importantes. Yo tuve varias lesiones y no pude rendir al cien por ciento. Espero, si sigo, estar mejor este año y recuperar gran parte de mi nivel. Uno tiene que saber que a los 35 no tenemos la misma velocidad que a los 20. Pero ganás en experiencia".

Con una sonrisa, señaló que "muchos esperan que Tevez gambetee a tres jugadores, haga un golazo y difícilmente pase así".

Por último, consultado acerca de si alguna vez podría ser dirigente de Boca, Tevez expresó que "si me decís de ser técnico o manager lo dudo, y para ser presidente tenés que estar muy preparado. Y rodearte de gente que se maneje muy bien y no ensucie tu imagen como presidente".

El próximo jueves a las 19 se presentará la nueva comisión directiva en el museo de Boca y seguramente ese día se oficializará el nuevo técnico, con Miguel Ángel Russo como máximo candidato.


Dolor
 

El flamante presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se encuentra atravesando un mal momento personal debido al fallecimiento de su hermano. Si bien se mencionó que podría reemplazarlo hoy en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 el vice primero, Mario Pergolini, la idea del presidente es estar presente en Paraguay junto a Román Riquelme.

Se "acordó" de Alfaro

Ya con Gustavo Alfaro (foto) fuera del club, Tevez hizo un repaso de su relación con el DT a lo largo de este 2019. Sin pelos en la lengua, el 10 de Boca recordó puntualmente el momento en que le tocó ser suplente contra River en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y contó que estuvo en desacuerdo con el DT por la forma en que se manejó. "Con Alfaro se arrancó muy bien. Jugué dos o tres partidos, no lo hice muy bien y decidió sacarme. Tuvimos una charla en la que me dijo por qué me sacaba. Y yo le di mi opinión, que era difícil agarrar confianza. La pasé más en el banco en este último tiempo. La única cara larga fue contra River, porque me enteré en el vestuario que iba a ir al banco y no me gustó la forma. Se lo dije. El lo entendió, se disculpó y seguimos para adelante. Todos saben, terminamos muy bien, tratando de dejar a Boca lo más alto posible", expresó en diálogo con Fox Sports.

Pero las palabras del Apache siguieron: "Si me ves no siendo profesional o llegando tarde, o estando cinco kilos de más sin poder moverme, tenés razón. Pero no pasa por eso. Me acuerdo al principio, que se lo dije. Llegaste. Me dijiste que era tu emblema y capitán. Tardó dos partidos en ponerme en el banco. Se hace difícil".