
BUENOS AIRES, DyN. Carlos Tevez blanqueó ayer como una posibilidad dejar Boca para jugar en China ante una propuesta de 40 millones de euros, aunque recién lo definirá en las inminentes vacaciones, al tiempo que también agitó la chance de dejar el fútbol.
“Cuando esté de vacaciones pensaré qué haré, con la cabeza fría pensando lo mejor para mí, para mi familia y lo mejor para Boca”, sostuvo Tevez en una conferencia de prensa.
Con un “sí” contundente, el jugador respondió que conocía la propuesta y el monto, confirmando así que la oferta es real y por ende que podría ser el de este domingo su último superclásico. Pero fue por más: “No es sólo irme, sino también dejar de jugar”, fue la variante que incluyó en su posible decisión del próximo año.
“Ahora estoy pensando en el partido del domingo, en el superclásico y después me caso. Imaginate las preocupaciones que tengo. En enero o febrero se juega en China, o en mayo. Por eso tengo mucho lío en la cabeza como para pensar si me voy o no”, sostuvo Carlitos.
Inclusive admitió que no sólo pensará en él y en su familia sino también en “lo que sea mejor para el club”, al reconocer que no viene jugando bien. “Uno llega a fin de año con la cabeza un poco quemada. No quiero tomar decisiones apresuradas”, insistió.
La conferencia de prensa consumió más de su futuro que sobre el inminente superclásico en el estadio Monumental. Carlitos Tevez dijo que ahora sólo piensa en ese partido y poder “jugarlo bien”, al asumir que su fanatismo por el club le juega en contra en estos clásicos. “Siempre me costó jugar bien los superclásicos porque no pude traspasar esa barrera de hincha que no me pasa en otros partidos y es una medida importante para mi mente tratar de cambiar eso”, señaló.
Asimismo se mostró feliz por tener nuevamente a Fernando Gago en el equipo y afirmó que “es de otra clase” y le hace muy bien al equipo. También reconoció que si bien aquel aleteo ante River por la Libertadores 2004 “quedó en la historia”, aseguró que “no lo volvería a hacer” y recordó que aquella vez le pidió “disculpas a la gente de River”.
“Boca no sería Boca sin River y ellos tampoco sin nosotros”, agregó. En cuanto a los partidos recientes, con el 4-2 a Racing como corolario, Tevez dejó otra frase célebre: “El equipo volvió a tener alma y cuando eso pasa todo anda mejor”.
Y, cuando fue consultado sobre la trascendencia que River le da a la final de la Copa Argentina, aclaró de manera risueña que “ellos (por River) tienen una semana complicada pero no comparto que sea más importante esa final que el superclásico. Los dos son importantes. Resulta que, ahora, la Copa Argentina es la Champions. Ah, nosotros ya la ganamos. Ojalá que puedan ganarla ellos”.
“Sería un placer contar con él”
El uruguayo Gustavo Poyet, entrenador del Shangai Shenhua de China, dijo que sería un placer contar con Tevez en su plantel. El DT aclaró: “Lo que sé es lo que saben ustedes. A mí me preguntaron y yo dije que no había nada que consultar, porque es obvio que lo quiero. Después se lo dejás a ellos. No hay nada confirmado. Es un tema de tiempo, pero evidentemente hay interés del club en contratarlo”.
“Uno, primero que nada intenta no hablar, pero sale en la prensa y eso complica. Los pasos hay que hacerlos legalmente, tenés que hablar con el club, con el jugador, porque hay mucha gente involucrada‘, agregó Poyet.
“Tenerlo acá sería un placer. Acá se va a encontrar con gente sudamericana como los colombianos Freddy Guarín y Giovanni Moreno, que jugó en Racing. Mi asistente es argentino (Mauricio Taricco, de 43 años, exfutbolista), así que no va a estar solo. No estará en una situación complicada. No tengo idea de cómo va la negociación, del tema dinero, pero ojalá se haga”, finalizó.
