La Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia (Asalp) ya se encuentra inscribiendo atletas para la disputa del segundo torneo clasificatorio para el Argentino, a disputarse en noviembre entre 11 y 13 de noviembre en Bahía Blanca.

El plazo para anotarse y competir en el certamen, que se llevará adelante el 21 de mayo, arrancó el 18 de abril y tendrá su punto final el 8 de mayo próximo. El lugar elegido para la competencia es la Unión Vecinal de Santa Lucía, ubicada en Belgrano 5408 (este) y el celular para mayor información es el 2644827907.

El monto de la inscripción es de $1.800 y los medios son tanto el efectivo como el envío de dinero a través de la aplicación de Mercado Pago.

San Juan volverá a ser sede del Argentino en el 2023, tras las ediciones de 2017 y 2018.

Desde la organización se informó que habrá premios para todas las categorías e incluso algunos sorteos de productos relacionados al mundo de las pesas.

Se trata de una nueva competencia de cara al Argentino. Luego se esperan que haya otro cuatro campeonatos, siendo el siguiente el 9 de Julio en sede a confirmar.

En el primer campeonato este año, realizado en las nuevas instalaciones de Greco"s Gym, hubo más de 25 atletas.