Convencido que debía hacer pie desde el inicio salió Tigre a jugar el partido en el Jardín de la República. "Cachete" Morales aportó su experiencia para tener el fútbol y frenar el ímpetu de los locales.


Tigre derrotó anoche a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el norte del país, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, y alcanzó sin contratiempos la final, luego de la goleada 5 a 0 en Victoria el fin de semana pasado. De esta manera, mantiene viva su ilusión de disputar la próxima Copa Libertadores, aún a pesar de haber descendido al Nacional B.

El uruguayo Hugo Silveira (18m.St) marcó el único gol del partido jugado en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán y arbitrado por Germán Delfino, que expulsó en el local a Rodrigo Aliendro (28m.Pt) y Jonathan Cabral (39m.Pt), ambos por doble amonestación. 

Con una formación ofensiva Atlético Tucumán intentó ser el protagonista del juego, y llegó a los 5m. de juego con un tiro libre de Gervasio Núñez apenas alto, después Rodrigo Aliendro estrelló un remate en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli y más tarde Javier Toledo cabeceó apenas afuera. 

Tigre saló rápido de contragolpe y respondió con un remate de Federico González que atajó Lucchetti abajo. 

Al promediar la primera etapa el juego se emparejó y cuando Atlético quedó con un hombre menos por la expulsión por protestar de Aliendro el desarrollo del partido fue controlado por Tigre, que tuvo una buena chance con Diego Morales, pero su remate defectuoso se fue muy lejos. 

Más tranquilidad tuvo el equipo de Néstor Gorosito tras la expulsión de Jonathan Cabral, también por doble amonestación. 

En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo parejo y Tigre sacó la diferencia con un buen cabezazo en soledad de Silveira, que venció a Lucchetti sin problemas. 

Sin intensidad transcurrieron los minutos -apenas hubo una buena volea de Juan Ignacio Cavallaro que rechazó Lucchetti, un remate alto de Toledo desde buena posición y un cabezazo de Carlos Luna que sacó el arquero- y el "Matador" selló una merecida clasificación.

Pero la fiesta no pudo ser completa ya que el ambiente empezó a calentarse en las tribunas: los hinchas de Atlético tiraron enormes pedazos de hielo al campo de juego y algunos se subieron al alambrado provocando una suspensión temporal de las acciones. Finalmente, el partido pudo completarse. Y el público de Atlético despidió a su equipo cantando para agradecer la temporada que les regalaron peleando en distintos frentes. 

Tigre enfrentará en el cotejo decisivo al ganador hoy del cruce entre Boca y Argentinos Juniors, que en el partido de ida igualaron sin goles en La Paternal. 

La final se jugará a partido único el 2 de junio, a las 18.45, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

  • El mimo de la despedida a los locales

Aún cuando hubo algunos aficionados que pugnaron por parar el partido y otros arrojaron trozos de hielo al campo de juego, el partido pudo culminar y todo el estadio se unió en el aliento al equipo "decano" que luchó para revertir una historia que Tigre había liquidado la semana anterior con una goleada inesperada.

Apenas concluido el partido los aplausos bajaron para reconocer la superioridad del equipo capitalino y los cánticos hicieron mas llevadero el momento para los jugadores de Atlético, quienes -como en el caso de Lucchetti- agradecieron tanto cariño. "Llevo siete años en esa provincia y siempre me hicieron sentir muy cómodo. Sabíamos que teníamos pocas chances, pero así y todo los hinchas llenaron la cancha. Mirá lo que es esto -comentó al periodista televisivo- es realmente emocionante".