Le ganó 2-1 y se metió en Cuartos de Final para jugar contra Defensa.
Tigre sorprendió a Independiente, lo venció por 2 a 1, lo eliminó del torneo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Único de San Nicolás y los tantos de Tigre fueron marcados por Pablo Magnín e Ijiel Protti, uno en cada tiempo; mientras que Silvio Romero había igualado transitoriamente para Independiente en la parte final.

Independiente, de buen presente en la Liga Profesional, en la que marcha primero junto con Racing Club y San Lorenzo de Almagro, asumió el protagonismo y se adueño de la pelota en el comienzo del cotejo, pero su mejor accionar se diluía a medida que se aproximaba al arco defendido por Manuel Roffo. Tigre, por su parte, cuyo principal objetivo es ascender desde la Primera Nacional, donde está segundo en la Zona A se acomodó de a poco a las exigencias del partido y emparejó el trámite, en base a su conocido juego ofensivo y de pelota bien tratada. Llegó el final del encuentro e Independiente sumó una nueva frustración en la temporada, tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil y se quedó sólo con la lucha por la Liga Profesional.

Tigre, por el contrario se regaló la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

El camino que le queda al Matador

Tigre le ganó a Independiente y se metió en octavos de final. En esa instancia el Matador se medirá ante Defensa y Justicia, equipo que en los 16avos. de la Copa Argentina se impuso ante San Lorenzo por 2-0, durante el ciclo de Diego Dabove en el Ciclón. De pasar de ronda, para los cuartos, Tigre se enfrentaría ante el vencedor del encuentro que sostendrán Godoy Cruz y Racing.

En tanto, si accediese a semis, el Matador jugaría ante Temperley o el ganador de Estudiantes (RC)-Talleres. Y si llegase a la final, se podría medir ante Boca, River, Patronato, San Telmo, Argentinos o Gimnasia. Una serie de partidos que podrían colocarlo nuevamente en la Copa Libertadores 2022.