“No estoy muy contento con mi Mundial porque estuve involucrado en ocho o nueve caídas, ya no recuerdo cuantas”, confió el joven sanjuanino Nicolás Tivani quien ayer participó de la prueba de 130 kilómetros de la categoría Juniors, desarrollada ayer en Limburgo, Holanda.
“Estoy tranquilo porque dejé todo arriba de la bicicleta y, si bien abandoné nunca deje de pelear”, explicó el chico que junto a Julián Barrientos (culminó 124) representaron al país en el certamen para ciclistas nacidos entre 1994 y 95.
LOS MAYORES
Similar suerte, que Nicolás, tuvieron los integrantes del equipo de la categoría Elite. Maximiliano Richeze, Jorge Montenegro, Mauricio Müller y Josué Moyano, no pudieron completar el recorrido de 267 kilómetros que fue ganado por el “clasicomano” belga Philippe Gilbert.
El nuevo monarca ecuménico, nacido en la región de Valonia jugó su chances en el último paso por el promontorio del Cauberg y allí, donde ya había ganado dos Amstel Gold Race, rompió el grupo de favoritos y se marchó en solitario hasta meta ante la impotencia del noruego Edvald Boasson Hagen, y del español Alejandro Valverde, que no tuvieron reacción para responder al golpe dado por Gilbert faltando dos kilómetros para la meta.

