El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Aviludo Louletano) finalizó quinto en la tercera etapa de la Vuelta a Alentejo (2.2), una de las clásicas de Portugal. El pocitano disputó el embalaje que definió el parcial, que fue ganado por el checoslovaco Daniel Babor (Caja Rural) en un tiempo de 4h09m16s, para 168.4 kilómetros corridos entre las ciudades de Mourao y Reguengos de Mousaraz.

Por su parte, Mateo Kalejman (CCL Matdiver) el otro sanjuanino en competencia, arribó con el mismo tiempo del ganador, en la posición 41.

Las etapas y la clasificación general son dominadas por el equipo español Caja Rural, de la 2da categoría mundial . Así como en el parcial de ayer Babor fue escoltado por su compañero de equipo, el portugués, Iuri Leitao; en la sumatoria de la tres etapas, dos hombres del UCI Pro Team, empatan el puesto de privilegio: Leitao y el uruguayo Guillermo Silva comandan con 12.24m41s. Kalejman está en el puesto 42 a 23s y Tivani está 52 a 29s. Hoy correrán la cuarta etapa, serán 147 km entre Monforte y Castelo de Vide.