
Tras ganar la primera etapa del Tour de Serbia, el pasado viernes, el sanjuanino Nicolás Tivani (Trevigiani-Phonix) confirmó que se sentía bien y que pelearía por mantener la malla amarilla de líder de la carrera 2.2 de la UCI que integra el calendario del Europa Tour de la UCI. Algo que cumplió con el tercer puesto en el segundo parcial aumentando a ocho segundos la ventaja sobre el bielorruso Yauhen Sobal (Minsk Cycling Club), rival al que se selló a su rueda en el último parcial, corrido ayer entre Kostolac y Beograd que ganó el bielorruso Branislau Samoilau (Minsk Ciclyng Club) y en el que "Nico" culminó noveno.
El capítulo final de la competencia se disputó sobre una distancia de 113 kilómetros sobre un trazado quebrado y con una llegada en alto que eliminaba la bonificación y proponía la "picada" del cronómetro para tomar las diferencias entre quienes cumplían con el recorrido.
Tal cual contó muy feliz, el ciclista pocitano (ver aparte) el equipo completo trabajó en función de mantener la malla amarilla que se colocó tras culminar primero en el parcial de apertura corrido íntegramente en la ciudad de Mionica. En esos 159 kilómetros Nico coronó una escapada de tres hombres con el bielorruso Sobal y el moldovo Cristian Raileanu. Sacaron solamente tres segundos con respecto al pelotón que llegó pisándoles los talones. A los seis segundos que le sacaron al grupo grande se agregaron los 10 de bonificación, por lo que el sanjuanino contó con una luz interesante de cara al futuro de la carrera.
El dominio demostrado el viernes lo consolidó el sábado cuando volvió a subir al podio de la etapa. Fueron 157 kilómetros entre Banja Vrujci y Poarevac que ganó el holandés Maarten Van Trijp, allí Tivani fue tercero y amplió en cuatro segundos la ventaja con respecto a quienes lo acompañaron en la fuga del primer día.

Ayer inició el parcial con 8 segundos sobre Sobal y 10, con respecto a Raileanu, por lo que la táctica fue no permitir que se le escaparan para evitar que le descontaran diferencias. Fue así que al promediar la carrera los hombres del Trevigiani dejaron que se armara una fuga con tres ciclistas que no incidían en la general, pero tras la neutralización ocurrida al pie del puerto de altura donde terminaba la etapa, el sanjuanino apeló a toda su fortaleza física y mental para correr todos los intentos de fuga y conseguir la victoria final.
