El sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corratec) que está corriendo el Giro a Sicilia, entró ayer en el pelotón que arribó con el mismo tiempo que el italiano Nicolo Bonifazio (Intermarché), ganador de la segunda etapa de la competencia, que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre las ciudades de Canicattì y Vittoria, en la provincia de Ragusa. El tramo, considerado de transición, no modificó la clasificación general que sigue siendo comandada por el joven neozelandés, Finn Fisher- Black (UAE Emirates).

El argentino sigue a 1m58s del líder, pero ahora marcha en el puesto 78, ganó cinco lugares.

Nueve ciclistas formaron la fuga del día, que abrió carrera durante buena parte de la jornada para terminar siendo neutralizados sus últimos tres integrantes a 7,5 kilómetros del final. El pelotón llegó agrupado al último kilómetro para resolver la victoria de etapa al sprint. El Eolo-Kometa para Albanese y el UAE Emirates para el colombiano Álvaro Hodeg trataron de poner orden para sus intereses, pero pocos esperaban la irrupción de lejos de Bonifazio, quien tomó la delantera a 200 metros de la última línea y nadie le pudo desbancar.

Tras el reparto de bonificaciones, Fisher-Black lidera la general con 6 y 14 segundos de ventaja sobre Albanese y Diego Ulissi (UAE Emirates).

El Giro de Sicilia continuará hoy con la disputa de su tercera y penúltima etapa, de 150 kilómetros y que enlazará las localidades de Enna y Termini Imerese. Con perfil de media montaña que abordará una serie de subidas con pendientes moderadas de más de 15 km. de longitud.