Nico fue tercero en la última etapa corrida ayer en un circuito en la ciudad de Mersin. El pocitano, que correrá el Panamericano, ganó la clasificación de las metas sprinter.

Con una casaca azul, como la de su equipo, pero distinta porque es la que identifica al líder de las metas a los puntos, equivalente a las sprinter que se disputan en San Juan, disputó Nicolás Tivani la última etapa del Tour de Mersin, competencia de cuatro etapas 2.2 (abierta a los equipos amateur) que se desarrolló en Turquía.

El pocitano terminó tercero en el embalaje que definió la última etapa disputada sobre 129 kilómetros en un circuito disputado en la ciudad que dio el nombre a la prueba. El parcial de cierre fue para el bielorruso Yauheni Karaliok (Minsk Cycling Club) en 3h07m57s, escoltado por el turco Onur Balkan (Torku Sekerspor) y Nico, que llegó pegado a su rueda.

"De a poco los buenos resultados van apareciendo, estando en el top 5 en todas las etapas y tercero en la general, falto lo más lindo que es la victoria, pero para eso seguiremos trabajando", expresó el pedalista en su perfil de Facebook.

La carrera que tuvo como epicentro la ciudad mediterránea de Turquía tuvo tres etapas, en todas ellas Nicolás culminó entre los cinco primeros. Fue quinto en la primera etapa, de 123 kilómetros, corrida entre las ciudades de Anamur y Gülnar/Yanisli. Terminó a 20s del azerbajano Kirill Pozdnyakov (Synergy Baku).

En el segundo parcial, de 164,4 kilómetros, que unió las ciudades de Mut con Mersin, terminó en el cuarto lugar, a 40 segundos del bielorruso Branislau Samoilau (Minsk Cycling Club).

Su mejor posición en los parciales fue el segundo puesto del sábado (Tarsus-Mersin /151,9 Kms), donde ganó el embalaje que definió los otros puestos del podio, dado que el ruso Eduard Vorganov (Minsk Cycling Club) llegó con 1m29s de ventaja.